Conoce a las escritoras que participaron en La Voz de Una
Una decena de escritoras mexicanas, entre sobrevivientes y testigos cercanas, fueron convocadas bajo la iniciativa de Qualtia para crear una pieza literaria única, una obra que le da voz a la historia de muchas.
PAULINA VIEITEZ
Narradora, poeta, comunicóloga, promotora de lectura.
Es comunicóloga de profesión con especialidad en periodismo. Escritora y promotora cultural, fue nombrada Súper Mamá Selecciones 2015. Recibió el Premio Glamour por ser creadora de Quiérete, una fundación que promueve la preservación de la dignidad y autoestima de las personas con cáncer. Ha publicado la novela Helena, el poemario Lóbame y el libro de entrevistas: Fabulosas. Conduce el programa de fomento a la lectura: Círculo Sanborns y es Directora de Talento y Contenidos Estratégicos en MVS.
MÓNICA SALMÓN
Psicóloga / Escritora.
Escritora y psicóloga clínica, es fundadora y directora del Círculo Armónico del Cáncer: espacio terapéutico para pacientes y familiares oncológicos. Ha publicado: Debajo de mi piel, un homenaje a la memoria de su madre. También es autora de la novela erótica Que quede entre nosotros y del thriller psicológico basado en hechos reales Cuídame de ti. En 2012 recibió el máximo galardón Canadem: Premio Nacional de la Mujer por su valiosa aportación al género femenino. Actualmente es conductora del programa de radio “Café sin ego”. 
ADRIANA MALVIDO
Periodista y Escritora.
Ha colaborado en Proceso, Cuartoscuro, la Revista de la Universidad de México y Milenio. Actualmente publica su columna semanal “Cambio y Fuera” en El Universal y colabora en el suplemento Confabulario. Es autora de: Nahui Olin, la mujer del sol; Por la vereda digital; Zapata sin bigote; La Reina Roja; Los náufragos de San Blas y El joven Orozco, cartas de amor a una niña. En 2011 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo; en 2018, el Premio Pen México a la excelencia periodística y en 2019 recibió el Homenaje Nacional “Fernando Benítez” que otorga la FIL de Guadalajara.
MÓNICA CASTELLANOS
Escritora.
Es egresada del Instituto Superior de Cultura y Arte de Monterrey. Es cofundadora de la Editorial 42 líneas, del Centro de Estudios Familiares y Sociales, y conferencista.  Entre su obra se encuentra "Canasta de comadres", "Aquellas horas que nos robaron, el desafío de Gilberto Bosques", que obtuvo el premio Antonio García Cubas 2019, en la categoría de novela histórica. En 2021 se publicó “El aroma de los anhelos”.
AMAYA BLAS
Actriz, Escritora.
Actriz, escritora y productora sonorense, productora del proyecto teatral y streaming Toys (antes Sex Toy). Su primera novela autobiográfica: La victoria del esmalte de uñas rojo, bajo el sello Caligrama, de la casa editorial Penguin Random House, salió a la venta en abril del 2020, por la cual obtuvo el sello especial Talento de la casa de dicha editorial. Actualmente, podemos ver su trabajo en Blim (Si tan solo pudiéramos dormir esta noche), en Amazon Prime (Desaparecida) y, próximamente, en Netflix con el estreno (2021) de una serie que grabó en meses recientes.
EDMEÉ PARDO
Escritora.
Doctora en  Investigación y creación literaria por Casa Lamm, coordina el mismo doctorado en línea, autora de 36 libros publicados, coordinadora de talleres de lectura comentada, de escritura y de creatividad; promotora de la lectura como herramienta de sanación, creadora de Leer para sanar, conferencista y voluntaria. La trilogía de salud mamaria El brasier de mamá ha vendido más de 500 mil copias. Enfermedad se escribe con C es material de lectura en los quintos de primaria y material de lectura para la educación en español en Estados Unidos.  Los días de Lía forma parte del proyecto Escribir como lectores. Ha obtenido el Premio Internacional Escritores del Mañana 2018, el premio Benemérito de las Américas 1999, Nacional de Cuento San Luis Potosí 2009, y el Internacional de Narrativa 2004,UNAM, SigloXXI Editores, Colegio de Sinaloa. 
LIGIA URROZ
Escritora.
Licenciada en economía por el ITAM. Cuenta con varios diplomados en arte, literatura y cinematografía. Egresada de Laboratorio de novela. Su novela, “La Muralla”, fue publicada en el 2009. Colaboró en las antologías de cuento: Once mujeres que cuentan erotismo, Mujeres de miedo que cuentan, Mujeres que cuentan secretos, y la antología de cuentos juvenil: Abusado. También ha escrito el ensayo “El Color Púrpura, Persépolis y la Vida de Adèle: un ejercicio de literatura comparada desde una perspectiva de género”. En el 2020 su testimonio de vida fue incluido en el libro “Fabulosas”. En marzo del 2021 salió su novela “Somoza”. Promotora de la lectura y guitarra rítmica de la banda de rock ochentero Octubre XX.
MÓNICA LAVÍN
Escritora, profesora-investigadora, columnista.
Es autora de más de una veintena de libros de cuentos, novelas y ensayo. Ha sido Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, Premio Narrativa de Colima, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Sus publicaciones más recientes son Cuando te hablen de amor, A qué volver y Todo sobre nosotras. Algunos de sus libros, como La más faulera y La edad de los peces, son lectura de estudiantes de secundaria. Es columnista del diario El Universal y ha conducido programas de entrevistas a escritores tanto en radio como en televisión pública. Se formó como bióloga y desde el 2005 es profesora-investigadora en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores.
ETHEL KRAUZE
Poeta, ensayista, narradora y dramaturga.
Originaria de la Ciudad de México, ha logrado una vasta obra publicada, en diversos géneros literarios, antologada y reconocida. Su libro Cómo acercarse a la poesía es considerado un clásico contemporáneo en aulas y bibliotecas públicas. Es también académica y creadora del modelo internacional "Mujer: escribir cambia tu vida". Es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos. Algunos de sus más recientes títulos: El país de las mandrágoras (novela), Todos los hombres (cuentos), El libro de los miedos (cuentos mínimos), Poeminas para Adelina (infantil), y los poemarios La otra Ilíada y Un nombre con olor a almizcle y a gardenias editados en Madrid.
JENNY ASSE CHAYO
Escritora.
Es licenciada en Literatura Mexicana. Estudió pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén y en la Universidad Hebraica, México. Ha publicado los libros de poesía: Busco en mi carne el nombre, Praxis 1997; Es sed de morir el paraíso, El tránsito de la luz, La muerte de mi padre, Fragmentos para una No/vela, El cabalista o el fulgor del laberinto, Leer el infinito. Desde el 2002 a la fecha es coordinadora de cultura de las Cafebrerías El Péndulo, donde dirige entre otras cosas, una Escuela de talleres de creación literaria, y promueve la cultura y la literatura en nuestro país, con una amplia gama de actividades culturales que incluyen mesas redondas con escritores en el área de literatura, y las áreas de Psicoanálisis, y filosofía, desarrollo humano para el publico en general.